CORONAVIRUS & COMPLIANCE

CORONAVIRUS Y COMPLIANCE

¿SABES CÓMO EL COMPLIANCE PUEDE AYUDAR A TU ORGANIZACIÓN?

La mayoría de las Empresas identifican la función de compliance con el tratamiento del riesgo ante la eventual comisión de un delito, tanto por parte de los trabajadores, como por los miembros de su órgano de administración.

Si bien, la función de compliance abarca todos los riesgos a los que la Empresa quiere dedicar sus esfuerzos y sus recursos para ser una organización sostenible y merecedora de la debida confianza por parte de sus clientes, proveedores, accionistas, y en definitiva de toda la sociedad.

Por ello, desde la función de compliance se puede dar respuesta a muchos de los desafíos a los que está sometida la Empresa como consecuencia de la actual crisis del coronavirus, incluidos los riesgos reputacionales a los que la organización puede estar expuesta.

Los compliance officers pueden resultar una pieza elemental para ayudar a las Empresas a anticiparse a todas las situaciones críticas a las que haya que dar respuesta, y no caer en la improvisación, el caos, o el desconcierto ante situaciones que en un principio parecían remotas.

Así el COMPLIANCE OFFICER puede ayudarte a  tener una adecuada política BYOD (“Bring your own device”) , que te permita implantar en tu empresa el teletrabajo para realizar todas las tareas en un entorno seguro.

También te ayuda a implantar  PLANES DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO, los denominados ”Business Continuity Planning (BCP)” para prevenir y propiciar la recuperación ante potenciales daños que  pueda sufrir tu organización.

De esta forma, la función de compliance no se percibirá  como un gasto, o incluso como una mera formalidad para evitar la responsabilidad penal, sino como una inversión que garantiza el éxito y la supervivencia de la organización, contribuyendo al bienestar y al progreso de toda la sociedad.

Si tenemos que aprender lecciones de las situaciones difíciles y de las crisis que se ocasionan cada vez más frecuentemente, debemos también aprender a gestionar nuestra organización de una forma diferente, tratando de optimizar nuestros esfuerzos y recursos, tratando de anticiparnos a los riesgos.

Para ello está pensada la función de compliance para  que puedas ser merecedor de la confianza de todos los que trabajan para el éxito de tu organización.

«No hay éxito sin confianza. La palabra “confianza” representa casi todo lo que uno puede esforzarse por conseguir que contribuya al éxito«. Jim Burke, ex presidente y director general de Johnson & Johnson

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE COMPLIANCE, ESCRÍBENOS UN CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *