PROTEGE TU EMPRESA Y MEJORA TUS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

COMPLIANCE

COMPLIANCE  & ASESORÍA PREVENTIVA

COMPLIANCE CUMPLIMIENTO NORMATIVO ASESORÍA PREVENTIVA
Cumplir con la legalidad, los códigos éticos, la responsabilidad social corporativa y en definitiva todas las normas internas no es algo que afecte únicamente a las grandes empresas.
También la actividad diaria de las Pymes y autónomos está sujeta a una prolija regulación normativa.  El aumento de la regulación en los distintos sectores de actividad económica y la especialidad técnica y jurídica de los diferentes sectores resulta en ocasiones compleja y difícil de abordar sin el asesoramiento adecuado.
Cualquier incumplimiento de la normativa puede salir finalmente caro, ocasionando pérdidas de los beneficios acumulados durante varios años,  suponiendo además un deterioro de la reputación profesional y un grave riesgo para la continuidad de tu Empresa o  Negocio.
Pero además, disponer de un modelo de prevención y detección de delitos es una de las condiciones para realizar  contratos mercantiles con grandes empresas nacionales e internacionales por lo que su utilidad no se ciñe a la protección sino a la regulación de las relaciones empresariales y a la necesaria generación de confianza en el tráfico mercantil.
En el caso de sociedades de pequeñas dimensiones el ejercicio del director de cumplimiento normativo recae sobre el administrador único de la empresa, al igual que le sucede al autónomo, lo que reduce costes y simplifica la implantación del modelo compliance tan necesario para la actividad empresarial y profesional.
Es posible desarrollar un sistema sencillo y económico adaptado a pymes y autónomos para ayudar a cumplir con el Compliance o Cumplimiento Normativo.
La actividad de Compliance o Cumplimiento Normativo no es pues en absoluto una moda sino la respuesta a la necesidad de análisis, corrección y de mejora continua imprescindible en la vida empresarial logrando así la consolidación de la continuidad de tu negocio y una forma de obtener  unos mejores resultados económicos abriendo nuevas posibilidades de negocio tanto con la Administración, como con otras Empresas nacionales o internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *