BREXIT & MEDIACION

LA MEDIACION COMO INSTRUMENTO DEL

PLAN DE ACCION  DE CONTINGENCIAS 

PLAN DE ACCION
Resulta innegable que con el Brexit se abre un nuevo periodo de incertidumbre y riesgos para muchas empresas y profesionales con intereses comerciales en España y Reino Unido. 

Muchos despachos de Abogados ya están tomando acciones de comunicación para dar a conocer recomendaciones a sus clientes y la adopción de planes de contingencias para reducir el impacto que pueda suponer esta situación. De esta forma se está procediendo a la revisión de los contratos  para identificar aquellos aspectos que puedan suponer una seria perturbación para los intereses comerciales de los clientes,  tratando así de adelantarse a las graves consecuencias que traería una nueva regulación fuera del ámbito de la UE.

Nuevamente la Mediación Comercial Internacional puede suponer una herramienta muy ágil, muy útil y eficaz para tratar de solucionar las diferentes situaciones de conflicto que pueden surgir en este escenario, sobre todo para aquellos clientes que se hayan sometido a la legislación inglesa, ciudadanos españoles y empresas que tengan bienes en UK,  ciudadanos ingleses y empresas del Reino Unido con bienes o intereses en España, todos aquellos que trabajen o presten servicios profesionales en ambos países, parejas y matrimonios de ambos países etc…  y que ahora  puedan verse inmersos en un laberinto normativo que puede cercenar la tan necesaria seguridad jurídica para el  satisfactorio desarrollo de cualquier proyecto empresarial y personal.

La confidencialidad, la flexibilidad tanto en el objeto como en el desarrollo de las sesiones de mediación que incluso se pueden realizar total o parcialmente on line, su reducido coste y la rapidez en que se pueden tomar acuerdos que resultan validos y ejecutables si así fuera necesario, son ventajas indiscutibles de la Mediación.

Por todo ello las cláusulas de sometimiento a mediación de cualquier controversia mercantil que se pueda suscitar en un futuro cuando existan intereses en España y/o Reino Unido  puede resultar un instrumento excepcionalmente útil y beneficioso para las partes.

Un buen asesoramiento para la adopción de cualquier medida preventiva ante posibles o futuros conflictos resulta  esencial,  y por ello te ayudamos a tomar la mejor decisión posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *